sábado, 17 de octubre de 2009

Prey 0.3.1 - Ahora con Panel de control remoto

Hace mucho tiempo en un lugar muy muy lejano Tomás Pollak sufre el robo de su posesión mas querida, su portátil. Trató de recuperarlo por todos los medios pero fue inútil. De aquella experiencia nace Prey, en aquel entonces un sencillo script que recababa datos tales como Ip, programas en uso, pantallazo de escritorio y cara del ladrón (gracias a la webcam). El proyecto originalmente solo ofrecía soporte a Mac y Gnu/Linux.
Tal fue la aceptación de los internautas entonces que el autor se ve desbordado. Eso no ha evitado que el proyecto siga creciendo.

Actualmente van por la versión 0.3.1 Como novedad ahora es posible, previo registro identificar cada una de nuestras máquinas (hasta un máximo de tres) con un identificador único. Con este es posible administrar remotamente nuestras máquinas en caso de hurto mediante un simple panel de control.

Para los que la opción de registro no les agrade, la opción clásica de enviar cada X minutos un mail a donde le indiquemos con estos datos está también disponible.

La nota completa aquí en este muy buen blog que habitualmente sigo http://www.ubuntizandoelplaneta.com :

2 comentarios:

Miguel dijo...

Hola. Me siento alagado por el copy paste de tu entrada, espero que te fuera util.

Rogaria puderas citar la fuente con algo mas de un "aqui".

Thx. UN saludo

sasha76 dijo...

Ok, no repare en el detalle.