martes, 13 de abril de 2010

Ubuntu ya cuenta con 12 millones de usuarios!!!

Ubuntu ya cuenta con 12 millones de usuarios

De acuerdo a una reciente entrevista realizada por Internet News a Chris Kenyon, vicepresidente del área OEM de Canonical, diversas mediciones de la compañía estiman que Ubuntu cuenta con unos 12 millones de usuarios en este momento.

Las cifras son sólo una estimación de los responsables de Canonical, pero suponen un aumento interesante teniendo en cuenta que hace algo más de un año la empresa indicó que tenían 8 millones de usuarios aproximadamente.

Además, como señalan en FayerWayer, estimar la cantidad de usuarios de Linux no es sencillo, ya que no existe un método para registrar el producto, y los repositorios están distribuidos por todo el mundo, con réplicas oficiales y no oficiales.

Por ejemplo una descarga de la imagen para instalar no asegura una instalación final, o desde el punto de vista positivo, no asegura que se trate de una única instalación.

En este sentido, Kenyon dijo que para ser justos, usaron la misma metodología de hace 2 años, lo que al menos les puede mostrar una tasa de crecimiento de un 50 % durante este periodo, ya que en el 2008 se calcularon unos 8 millones de usuarios.

Por otra parte, la distribución Fedora también intentó calcular recientemente la cantidad de usuarios y llegó a la cifra de 24 millones de usuarios.

No obstante, esta cifra es tan estimativa como la de Ubuntu, pero no son comparables ya que cada una de ellas ha utilizado una metodología distinta para contar usuarios.


1 comentario:

Linux Cáceres dijo...

Y esperemos que todo el Software Libre en general siga incrementando su cuota de mercado, porque me parece absurdo pagar por lo que tenemos libre.